lunes, 17 de enero de 2011

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja en Baleares cumple 10 años

El servicio de teleasistencia se puso en funcionamiento en Baleares en 1991 con apenas 300 usuarios y ya cuenta con cerca de 3.500 usuarios y se espera un gran crecimiento en los próximos años por el desarrollo de la ley de dependencia y el paulatino envejecimiento de la población.

La teleasistencia en Baleares es un servicio gratuito al que pueden acceder las personas de edad avanzada y con problemas de discapacidad en situación de riesgo social o físico.

El servicio de teleasistencia que presta la Cruz Roja en Baleares llega a las cuatro Islas aunque el grueso de los 3.450 usuarios con los que cuenta el sistema se concentra en Mallorca con más de 3.000 usuarios.

Con el sistema de la teleasistencia, Cruz Roja cuenta con una herramienta eficaz para poder atender a los usuarios las 24 horas al día todos los días del año. Cómo sucede en el resto de las provincias, la mayoría de las personas que necesitan este servicio son mujeres, en el 82% de los casos y de edad avanzada que viven solas en casa.

El principal objetivo de este servicio es su función asistencial y preventiva ante situaciones de urgencia, ya que se pueden salvar vidas o proporcionar seguridad a los usuarios del servicio pues tan solo apretando un botón ya se ponen en contacto con la central de atención que les proporciona una respuesta o la reacción necesaria según la emergencia detectada.

Otro de los servicios que ofrece la teleasistencia de Cruz Roja es de la custodia de llaves de los domicilios, lo que  permite a los profesionales de Cruz Roja acceder a los hogares de forma directa en el caso de una emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More