lunes, 31 de marzo de 2014

La telemedicina llega a la farmacia

telemedicina en farmacias
Si vives cerca del Centro Comercial el Zoco de Majadahonda hasta el día 11 de abril estará en funcionamiento la iniciativa “Cuidando tu Salud”, una ocasión perfecta para conocer de primera mano el funcionamiento de la telemedicina.

“Cuidando tu Salud”, es el nombre que recibe una iniciativa para la promoción del autocuidado que el pasado mes de enero se puso en la Comunidad de Madrid de la mano de los precursores del proyecto, las empresas Neat, Eulen Sociosanitarios y Farmacity.

Esta innovadora experiencia se basa en la instalación de un dispositivo de telemedicina TeleMedCare en una farmacia localizada en la Comunidad de Madrid, concretamente en el Centro Comercial el Zoco de Majadahonda.

El dispositivo está disponible para todas las personas que de forma gratuita quieran inscribirse en el programa de autocuidado. Siempre con el respaldo de personal sanitario acreditado que es el encargado de explicar y realizar cada medición de las constantes vitales tomadas. 

Hasta el próximo 11 de abril estará en funcionamiento la iniciativa “Cuidando tu Salud” y está abierta a cualquier persona que se acerca a la farmacia donde se encuentra instalado el terminal de telemedicina de manera totalmente gratuita y podrá conocer de primera mano el funcionamiento y las posibilidades de la telemedicina.

Cada usuario se registra mediante su huella digital y puede realizar la toma de distintas mediciones como la temperatura, electrocardiograma de tira de ritmo cardiaco, la tensión arterial, el control de peso, el oxígeno en sangre o la glucosa en sangre.

Tras cerrar la sesión y de forma remota, todos estos datos pasan a poder consultarse online en la página web del proyecto mediante un sistema de usuario y contraseña con lo que cómodamente se puede seguir la evolución de los datos o si fuera necesario enviarlos a un especialista. 

El programa de autocuidado ya ha sobrepaso los más de 100 pacientes en seguimiento y tras el fin del programa durante el mes de abril se valorarán los resultados obtenidos. Esta iniciativa se ha puesto en marcha para fomentar el autocuidado y se basa en las grandes posibilidades que permite dispositivo de telemedicina TeleMedCare.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More